Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica «Félix Átilio Cabrera»

Cabezal INFD

El Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica «Félix Atilio Cabrera» viene desarrollando desde hace más de tres décadas una labor fundamental en la formación de niños, jóvenes y adultos en toda la provincia de Formosa, así como en actualización y capacitación docente.

Ubicado en el céntrico barrio Don Bosco de la capital formoseña, esta institución pionera en la docencia mantiene vigente la estructura inicial: conviven en la misma el nivel superior y tres departamentos de aplicación: inicial, primario y medio.

Más de mil alumnos recorren las aulas diariamente, distribuidos en tres turnos

Jardín y Secundario: Mañana

Jardín y Primario: Tarde

Terciario: Noche

En el Nivel Secundario el ciclo básico orientado mantiene la modalidad en Humanidades y Cs. Sociales y Economía y Gestión de las Organizaciones.

La oferta académica del Nivel Superior en la actualidad es el Profesorado en Ingles (Primario y Secundario.

Se continúa dictando el Profesorado en Economía, para aquellos alumnos que no lo han completado, aunque desde el año 2005 no se inscriben nuevas cohortes.

Situación similar ocurre con la Tecnicatura Superior en Emprendimientos productivos, a término, concluyendo su dictado el año pasado.

Actualmente se llevan a cabo acciones de capacitación para Equipos de conducción y docentes de escuelas primarias y secundarias.

 

Novedades del INFoD